viernes, 12 de noviembre de 2010

Carta de AVISU

Foto: El Presidente de AVISU junto a los concejales de la Oposición

A.V.I.S.U. INVITA AL ALCALDE

Ante las declaraciones del Sr. Parajón , alcalde de Sariego y distinguidísimo seguidor de la escuela de Diógenes y Antístines , hemos de contestar , por alusiones y por decencia ,a lo de clarado por él en El Nora.

1º.- El proyecto de saneamiento es del Principado y para Siero y una parte de Sariego. No nos constan los méritos de nuestro alcalde.

2º.- El Centro Social lo intentó encajar Parajón en un inverosímil lugar entre la Casa de Cultura y las viviendas sociales. Gracias a la presión de los vecinos y oposición municipal se evitó tamaño desatino. Lo de la Iglesia también es invención suya.

3º.- El paso del gasoducto por Sariego lo aprobó él en Pleno (ahí están las actas) y el trazado actual contó con su respaldo cuando pudo evitarlo ( el Ayuntamiento de Siero vetó un determinado trazado y el mismo fue desechado ). En Sariego el alcalde sólo pidió un leve modificado en el Prudi (sin explicar públicamente el motivo) , de lo que se deduce que estaba conforme con el resto del trazado.

4º.- El gasoducto no es interesante para Sariego, sino para Villaviciosa. Eso no quiere decir que nos opongamos a su paso, sino que ha de buscarse un trazado que sea lo menos lesivo para los sareganos. Pretender hacer creer que les van a poner el gas a la puerta de casa a los vecinos es engañar, ni más ni menos.

5º.- El cometido del Gobierno municipal es, en efecto, defender el interés general. De ahí que no entendamos por qué se posicionó en contra de las firmas del 90 % de los vecinos de Santianes y Llamasanti que no quieren las fases 3 y 4 de polígonos industriales Por cierto , aún no conocemos ningún puesto de trabajo de nueva creación en el polígono que haya sido para un saregano. ¿Y qué me dice de los cientos de firmas contra el gaseoducto?.

6º.- Desde ahora puede considerarse formalmente invitado a acudir a las reuniones de AVISU. Otra cosa es que acuda, como hizo cuando se le invitó a un debate electoral que todos aceptaron menos Vd. Es que “su” concepto de democracia es muy peculiar.

7º.- Si no tiene nada que esconder ¿ por qué no facilita las licencias de la Cantera Castañera?. ¿ O es que no las tiene y por tanto llevan años funcionando de manera ilegal y aún así Vd. les renovó el contrato mucho antes de que venciera y antes de unas elecciones por si acaso?.

¿Tampoco esconderá por qué el montón de tierra de Solavilla sigue allí para regodeo de la empresa e irritación de los vecinos y Vd. sigue haciendo el Tancredo?.

Del mismo modo , tampoco tendrá reparos en contarnos como adquirió fincas en los terrenos del actual polígono con una información privilegiada de la futura revalorización de esos terrenos , ¿verdad?.

8º.- En cuanto a su candidatura no nos cabe ninguna duda. ¿Pruebas?, ninguna. ¿Indicios? , muchos. Por ejemplo: Se nos concede a AVISU, por primera vez , la subvención que todos los años se da a las demás Asociaciones. Por fin aparece el dinero de los premios Príncipe de Asturias. Una página entera de propaganda en el Nora. ¿Más?. De todas formas, es su derecho y ejérzalo como considere más oportuno.

9º.- Dice: “siempre defendí la independencia”. A la reunión de IDEAS que fue a jugar a los bolos?. Y su militancia durante años en el URAS de Marqués?. Ya vemos que es independiente, ¡Pero independiente, independiente!

PD: carta enviada al diario el NORA todavía no publicada.

1 comentario:

  1. Avisu sí que es indepnediente y lucha por los vecinos. Enhorabuena por poner las cosas claras.
    Esperemos que en mayo no se repita la actual situación.

    ResponderEliminar