martes, 16 de noviembre de 2010

Envenenamientos en el Nora

Desde el PSOE-Sariego queremos manifestar nuestro malestar por la tardanza en convocar la comisión de investigación sobre los vertidos del Nora, esta comisión fue aprobada en el ultimo pleno ordinario el jueves 30 de Septiembre, habiendo pasado más de un mes tiempo suficiente para obtener todos los informes de los organismos competentes, nos resulta sorprendente que el equipo de gobierno local presidido por Javier Parajón no de señales de vida con este tema. Perece que el señor alcalde y sus concejales tienen poco interés en aclarar los vertidos al Nora y no han acatado el mandato del pleno que ellos mismo votaron, lo que nos parece cuanto menos una tomadura de pelo.
La comisión debería esta formada por todos los portavoces de los grupos ademas del Alcalde, con lo que no nos parece que una excusa técnica justifique este retraso. Pensamos que es muy sencillo reunirla y empezar a trabajar, para así tener las conclusiones lo antes posible.
Pedimos que se agilicen los tramites para su constitución, los vecinos de Sariego tienen que recibir una respuesta clara y nítida de que sus representantes municipales están trabajando intensamente para eliminar los vertidos al río y castigar con todo el peso de la ley a las empresas culpables o las personas responsables. No es admisible que contaminar el Nora y exterminar su fauna, sea gratuito.
El PSOE-Sariego lleva trabajando en el tema de los vertidos bastante tiempo y hemos recogido información de interés para debatir en la comisión, también queremos que los ciudadanos y empresarios de Sariego se sienta seguros y den por cierto el castigo a esos irresponsables que han envenenado nuestro río.
Si esta comisión no llegase a formarse antes del próximo pleno del dia 25 de Noviembre, llevaríamos al pleno su creación por vía de urgencia, así como una fuerte declaración poniendo en blanco sobre negro la actitud de PROMUSA en dicho tema.
Seguiremos trabajando por cumplir y hacer cumplir las leyes medioambientales en Sariego.

Un cordial Saludo.

CEL del PSOE-Sariego

1 comentario:

  1. http://www.elcomerciodigital.com/v/20101117/siero-centro/socialistas-sareganos-censuran-demora-20101117.html

    ResponderEliminar