viernes, 28 de mayo de 2010

7 horas de pleno y petición de los vecinos de dimisión del Alcalde.


Ayer jueves 27 de Mayo, tuvo lugar el pleno ordinario del ayuntamiento de Sariego el cual empezó a las 16h. y termino a las 23h. es decir duro 7 horas, las numerosas mociones presentadas por la oposición contribuyeron a ello.
Desde el PSOE-Sariego lamentamos la aplicación del “rodillo” por parte del alcalde el cual utilizo su mayoría para tirar abajo todas las propuestas, incluso la moción de reducción de salarios y dietas , la cual era idéntica a la presentada por el señor alcalde y sus concejales afines. La moción presentada por toda la oposición sobre el cambio de criterio del trazado del gasoducto fue debatida intensamente, desde la oposición se expusieron los motivos, mientras que el equipo de gobierno faltaba al respeto y no daba ninguna razón para votar en contra, la conclusión fue la clara división del ayuntamiento entre un equipo de gobierno que aplica su rodillo y una oposición formada por partidos muy distintos que siente a los ciudadanos y se posiciona a favor de la defensa del concejo y vecinos.
Por ultimo coincidiendo con el pleno se concentraron muchos vecinos de Sariego a las puertas de ayuntamiento para pedir el cambio de postura del equipo de gobierno en lo referente al trazado. Al intentar acceder al pleno municipal de una forma pacifica y ordenada se encontraron con las puertas cerradas con llave, la reacción de los vecinos fue una sonora pitada de coches y la petición a gritos de la dimisión a grito de “¡¡¡Dimisión, Dimisión...!!!” del Alcalde Javier Parajón, único culpable de la situación actual. Estas acciones se prolongaron por más de una hora, desde las 20:05 a las 21:30, lo que hizo que dentro del pleno el grupo PROMUSA se pusiera nervioso e incomodo.

Un cordial Saludo.

4 comentarios:

  1. Donde habia tanta gente, q nadie la ha visto???
    Fracaso, tras fracaso,,.. Altavoz, recogiendo gente por las casas y asi todo no lograis juntar a mas q los cuatro de siempre. No se si el alcalde se pondra nervioso por estas movilizaciones, pero me temo q no.. Si esto es todo lo que podeis hacer con el altavoz, mal os va. LA MAYORIA DE SAREGANOS, SE ESTA RIENDO DE VOSOTROS. Y QUEDA DEMOSTRADO CON EL APOYO QUE TENEIS...

    ResponderEliminar
  2. Uy!! un promusa por aqui. ¿si tan mal lo hacemos porque pierdes el tiempo leyendonos?. Vale, lo que tu digas don solidario con tus vecinos. Te recuerdo que la convocatoria era de Avisu y que la oposcion muestra su apoyo a los vecinos mas afectados. Claro, que afectados somos todos los que sufrimos las cacicadas del tu amigu. Pero nada,nada, sigue perdiendo el tiempo, viniendo por aqui a leernos, firmando como anonimo para que no te puedan decir nada los vecinos afectados, claro.Nosotros no escondemos la cara, apoyamos lo que nos parce justo y ademas sabeis donde encontranos. Por cierto tu amigo Pajaron nervioso no se si estaria, pero algo cagadillo si cuando CERRO con llave (si pesllo) un pleno publico...cobardia se suele llamar a eso, la habitual del grupo PROMAYONESA

    ResponderEliminar
  3. Fracaso es la gestión del equipo de DESgobierno municipal, los Sareganos no pueden soportar la soberbia del señor alcalde y sus concejales mudos. Como fui yo el que ponía la voz pidiendo a la gente que acudiera a la manifestación solo tengo que decir que lo volvería hacer, porque no puedo aceptar que alguien que no se preocupa de los ciudadanos tenga que tomar las decisiones más importantes del municipio.
    A por ultimo mi nombre es Sergio Álvarez Palacio para quedar bien identificado.

    Un saludo cordial, seguiremos trabajando por el pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Y yo Ivan Diaz Iglesias, si quieres algo estamos en la casa del pueblo.

    ResponderEliminar