sábado, 27 de marzo de 2010

Sariego solicita un pediatra en el ambulatorio un día por semana

El PSOE pide que los concejales y el alcalde presenten ante los ciudadanos la declaración de sus bienes personales

El Ayuntamiento de Sariego solicitará a la Consejería de Salud y Servios Sanitarios la presencia de un pediatra con su respectiva enfermera una vez por semana en el consultorio del concejo, que se encuentra en Vega y que hasta el momento sólo cuenta con un médico de familia. La medida fue presentada a través de una moción por el PSOE y aprobada por unanimidad el pasado jueves en el pleno municipal. Tanto el concejal y portavoz de PROMUSA, José Luis Chillón, como el del PSOE, Luis Álvarez, resaltaron el importante incremento de población infantil en el municipio.
Según Álvarez, el motivo principal de esta petición es que los menores del concejo no tengan que desplazarse como hasta ahora a Pola de Siero, para las consultas o por alguna urgencia, con el trastorno que conlleva tanto para los padres como para los niños, al tener que usar el transporte para acudir a Pola y perder días lectivos.
Es la segunda vez que el Partido Socialista presenta está moción, aunque en la anterior solicitaba la presencia de el medico infantil más de una vez a la semana. Chillón apuntó que a partir de este momento comenzarán los trámites necesarios desde el Ayuntamiento para que la consejería dé el visto bueno y coloque a un pediatra en Sariego que realice un itinerario por las localidades próximas.
Red Asturias 21
Durante el pleno se aprobó la adhesión de Sariego a la Red Asturias 21, por la que el concejo se suscribió al convenio establecido entre la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado y la Federación Asturiana de Concejos. La red es una agrupación voluntaria de municipios de la región y el Gobierno de la comunidad autónoma para impulsar, a nivel local, los retos de la sostenibilidad económica, social y ambiental en el Principado.
En cuanto a las mociones que no salieron adelante se encuentra la presentada por el PSOE, en la que se pide a los concejales y al propio alcalde, considerados como personas públicas, que presenten la declaración de los bienes que poseen.
Luis Álvarez comentó, «yo voy a poner en la web del partido mi declaración, para que todos los interesados puedan saber cuáles son mis bienes, algo que deberían hacer el resto». Los socialistas se quejaron de la falta de argumentación, «seria y sin motivos», que aporta el equipo de gobierno a la hora de no aprobar las mociones presentadas por su partido, como la declaración de bienes.
Otra de las mociones presentadas por los socialistas, y que tampoco fue aprobada, trataba sobre el arreglo de la carretera San Román -Verdera, que consistiría en la mejora del asfalto y el ensanchamiento de la calzada. El portavoz de PROMUSA alegó que es una obra que no sólo depende de Sariego, sino de otro concejo como es Nava y la obra supone un coste excesivo para las arcas municipales. Chillón reconoció que tanto el alcalde de Sariego, Javier Parajón como el de Nava, Claudio Escobio, ya se reunieron alguna vez para tratar el tema. El portavoz aseguró que una de las prioridades del gobierno era mejorar las infraestructuras.

1 comentario:

  1. http://www.elcomerciodigital.com/v/20100327/siero-centro/sariego-solicita-pediatra-ambulatorio-20100327.html Noticia de "El Comercio"

    ResponderEliminar