martes, 28 de septiembre de 2010

Mociones al pleno del Jueves 30 de Septiembre


Los socialistas presentamos ayer una serie de mociones para tratar en el pleno del próximo jueves 30 de Septiembre, entre las que podemos destacar:

Una moción de apoyo a los vecinos de Castañera, creemos que el pleno municipal tiene que manifestarse en defensa de los vecinos afectados por la explotación de la cantera de Castañera, ademas le queremos recordar al señor alcalde el compromiso que manifestó en el pleno extraordinario monográfico sobre este problema, en el cual se comprometió a que no se explotaría la cara que ahora esta siendo explotada. Si el alcalde no puede cumplir su compromiso con los vecinos y el pleno, creemos que es la hora de que presente su dimisión.

Otra de las mociones es la petición de creación de una comisión para investigar los vertidos contaminantes en el Nora, a la altura del desagüe del polígono, desde el PSOE-Sariego pensamos que contaminar no puede salir gratis y pedimos sanciones contundentes y ejemplares para aquellas empresas o particulares que sean culpables de dicho delito. De no crearse esta comisión tendremos la certeza de connivencia del equipo de gobierno con los contaminadores.

También los socialistas de Sariego llevamos como moción lo que nos comprometimos hacer todos los partidos en el anterior pleno de Julio, el buscar ubicación para poder construir el centro social de Sariego, insistimos en el acuerdo con el propietario de los terrenos de Casa “Gustavo” para una cesión temprana de este patrimonio y así poder restaurar y construir el Centro Social, nos parece que el equipo de gobierno con su alcalde a la cabeza solo han utilizado este tema como espectáculo y nunca se han preocupado de obtener el servicio, no sabemos con que intenciones que no sean el impedir el avance de la idea presentada por el PSOE-Sariego hace más de 3 años.

Por ultimo mencionar que otras mociones son la reparación de carreteras de Solapeña y emplear fondos LEADER en mejorar el atractivo turístico.

Un cordial Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario