domingo, 22 de noviembre de 2009

Les Caleyes de Sariegu

Realmente nuestro concejo necesita un cambio de dirección y no creemos que el actual capitán y su equipo de oficiales sean capaces de enderezar el rumbo de esta nave.
A raíz del plan A y los últimos ejemplos "organizativos" (la pérdida de 180.000 € en subvenciones que ahora quieren cargarse al plan) se me ocurre hacer un repaso al cómo se hace caso a las propuestas de la oposición cuando no se tiene mayor interés poniendo algún ejemplo con las carreteras del concejo. ¿Qué propuso nuestro grupo?, pues muy sencillo, que se use el sentido común para arreglar las carreteras. Hay que arreglar todas las que estén mal, pero habrá que empezar por las que den servicio a los vecinos. ¿Qué hace nuestro equipo de gobierno? pues no usar el sentido común.
Se arregla el acceso del Rebollal desde la Iglesia, que es el más usado (¡¡milagro!!) y se continúa arreglando el acceso hasta la carretera de Vega-San Roman (esto ya no tiene mucho sentido porque se usa para el acceso al llagar de los Masaveu y por una finca industrial de claros vínculos con el gobierno local, total de vecinos beneficiados: 0) dejando, sin embargo, la cotinuación de la misma hacia Figares (24 vecinos) como refleja esta foto (la pación en medio es un extra del Ayuntamiento para que los vecinos de Figares que con vaques no tengan que llevarlas a ningún prau):

















Pero sigamos, sigamos poniendo carreteras no arregladas que afectan a vecinos. Tramo San Román-límite con Nava con unos 151 vecinos afectados, más todo el tráfico que viene de Nava y Cabranes (la respuesta es que quieren ceder la carretera al Principado un siglo de estos, mientras tanto ¿para que arreglarla?, lógico) Lo que más me gusta es el bache tamaño piscina que sirve para dar trabajo al mecánico si lo enganchas:



















Accesos a L'Acéu (28 vecinos):

























Por cierto que desde la Agrupación Socialista juramos que el arbol no lo pusimos nosotros. Se observa que el estilo "pacionario" causará revolución en el futuro.
Con esto sólo pretendemos llamar la atención sobre la falta de criterio de nuestro gobierno local. Por lo menos esperemos que respeten las propuestas al Plan A arreglando la carretera de La Nozalea, que es una de las que a más vecinos afecta (77) y no se gasten el dinero en pedir subvenciones perdidas por no estar a lo que se celebra (y eso que tenemos un alcalde liberado que no deberia preocuparse más que de sus vecinos...)

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, por eso llevamos dos mociones al pleno del próximo jueves, para corregir los errores del desgobierno municipal.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que las admitan, pero vista la cordura general de este equipo de Gobierno, no se yo

    ResponderEliminar