martes, 24 de noviembre de 2009

10 Mociones de futuro para Sariego


En el próximo pleno del jueves 26 de Noviembre, ultimo pleno ordinario del año, el PSOE-Sariego llevara 11 mociones para corregir el desgobierno al que esta sometido el nuestro municipio.
Dos de las mociones presentadas van destinadas a corregir las perdidas de subvenciones, unos 180.000 €, por la dejadez del gobierno municipal. La primera tiene que el nuevo sondeo de aguas, pedimos que se vuelva a solicitar al IDEPA este sondeo con el proyecto que debe tener y de esta manera se podrá ejecutar antes incluso que cualquier obra del PlanA. La segunda tiene que ver con la digitalización de la antena municipal que se encuentra en el monte de las Verruga, ya se recibió una carta de Administraciones publicas el 9 de Febrero de este año, pero ni fue atendida y mucho menos contestada; es imperativo el digitalizar dicha antena para así eliminar la sombra de radiofrecuencias que proyecta el monte de la Verruga y estar preparado para el apagón analógico.
Otras dos mociones quieren fijar un acuerdo plenario para las obras a ejecutar con el PlanA, desde el peso llevamos las obras de mejora de abastecimiento de aguas de San Román y reparación de la carretera Moral - Monte de los Andaluces. Esperamos que el grupo mayoritario apoye estas obras y así dar respuesta a las peticiones de los vecinos.
También llevamos como mociones: La reparación del parque infantil de Vega, arreglo del camino de Solapeña, excepción de impuestos municipales a las rentas más bajas, apoyo a la tramitación del nuevo PlanE, apertura del acceso a minusvalidos de la casa consistorial y una condena firme a la violencia de Genero.
Por ultimo nuestro grupo también realizara varias preguntas sobre numerosas actuaciones del gobierno local que vemos con mucho reparo, como son los permisos a la construcción de una caseta de aperos de más de 100m2 y la construcción de un firme de hormigón en una finca no edificable, sin ningún permiso del ayuntamiento.
Los Socialistas de Sariego seguiremos trabajando en el buen gobierno de nuestro concejo, además de proponiendo nuevas actuaciones a favor de los sareganos.

Un cordial Saludo de la CEL PSOE-Sariego

No hay comentarios:

Publicar un comentario