viernes, 25 de marzo de 2011

Los errores del Alcalde, que los pague el Alcalde


Recientemente la junta de gobierno ha aceptado pagar una indemnización de más de 15.000€ por la nefasta gestión de municipal a la que esta sometida este ayuntamiento. Los Sareganos volvemos a tener que pagar la incompetencia del equipo de gobierno los cuales quieren manejar este ayuntamiento como un cortijo particular y se resisten a dar explicaciones.
Los hechos son los siguientes, el antiguo aparejador municipal que prestaba servicios administrativos a este ayuntamiento, dio la edificabilidad a una finca para 7 viviendas con el beneplácito del Alcalde; estas autorizaciones solo pueden ser concedidas por funcionarios municipales, cometiéndose una mala gestión amparada por el equipo de gobierno. La gravedad del asunto viene cuando el vecino presenta el proyecto para edificar en dicha parcela y la oficina urbanística de la mancomunidad deniega dicho proyecto, causando un agravio al vecino. Al pedirle daños y perjuicios al señor alcalde, este le tiene que dar la razón, ya que el mencionado aparejador no tenía ninguna responsabilidad jurídica, pero si el ayuntamiento que se ve obligado a asumir su responsabilidad patrimonial por las lesiones a los bienes y derechos al vecino, producido como consecuencia del anormal funcionamiento de los servicios públicos municipales, teniendo que pagar este ayuntamiento la indemnización.
Hemos de recordar que dicho aparejador fue investigado por la fiscalía y tiene diligencias abiertas por un delito cometido al dar una licencia de obra a un familiar del Alcalde, que según la fiscalía dicha edificación no se ajustaba al PGOU de Sariego. Estando el proceso abierto en los juzgados de Pola de Siero acusado de prevaricación urbanística.
Desde el PSOE-Sariego presentamos una moción al pleno con la finalidad de que se abra una investigación administrativa para depurar responsabilidades, así como el pago de dicha multa por parte del responsable político final, el señor Alcalde, D. Javier Parajón. No podemos consentir que los errores personales y de mala gestión del equipo de gobierno sean pagados por los vecinos del concejo.

Comisión Ejecutiva Local PSOE-Sariego

No hay comentarios:

Publicar un comentario