jueves, 3 de marzo de 2011

La cercanía del Alcalde



Últimamente el señor Parajón y sus amiguetes de partido (llamarlos equipo de gobierno sería demasiado generoso) están intentando mostrar cierta cercanía con los sareganos con apariciones públicas que, francamente, rozan lo absurdo. Primero nos deleitamos con Juanín explicándonos como se comen unos langostinos con una impresionante demostración de técnica y sobre todo de dialéctica, ¡qué bien te expresas!. Claramente, estás mejor preparado para esta tarea que para ser concejal. Después nos encontamos con Javier haciendo pueblo mostrándonos lo mucho que le gustan los tortos, de nuevo la demostración habitual de expresividad y dialéctica (la cocina falló un poco) que caracteriza al grupillo personalista que conforman. ¿Habrá pensado en renombrar Promusa por JP para las próximas elecciones siguiendo la técnica de FAC y Cascos?, seguramente sí, porque ni imaginativos son.

A lo que vamos, estas burdas muestras de presentarse ante los sareganos como cercanos y campechanos igual valían hace 30 años, pero señores, ser cercano hoy en dia es otra cosa. Ser cercano es estar con el pueblo de Sariego en las demandas más importantes que hay en este momento. Ser cercano es apoyar a los vecinos y lograr el cierre de la Cantera, no ampliarles la concesión y el tamaño de la explotación antes de que finalice el plazo sin ningún beneficio para Sariegu. Ser cercano no es culpar a la oposición de todos los males, es trabajar en beneficio del pueblo que le votó y desde luego no es mentir sobre los peligros de la misma. Ya me gustaría verle meter la cabecina en la tierra como les avestruces cuando una piedra de 400 Kg pase por encima de su casa, se lo deseo, de corazón, para que vea por lo que pasan los demás.

Ser cercano, señor Parajín (que ni categoría le queda para llamarle Parajón) es defender Sariegu y protestar contra el trazado del gasoducto. Claro, que a Ud sólo le interesa gobernar para unos pocos con clientelismo y amigusimo y sólo protesta cuando el trazado molesta a algún amiguete, ¿tiene Ud acciones de EDP?. Ser cercano desde luego no es mostrar una cobardía política digna de cualquier caudillito contestando a los vecinos por la radio, negándoles un cara a cara y cerrando un pleno con llave cuando se manifiestan delante del Ayuntamiento.

Ser cercano señor Parajinín (cada vez menos categoría le queda) no es cribar los curriculum para decidir a quien recomendar para trabajar en el polígono. Igual me equivoco y tiene Ud un master de recursos humanos y conocimientos desconocidos para mi y le pido disculpas de antemano. Creo que el próximo día le pasaré el mio, ¿lo prefiere en inglés o en alemán?. Ser cercano es crear un plan de empleo y no negar que Sariegu tiene una de las tasas más altas de paro del Principado cuando Ud podía haber cerrado un cupo de sareganos para trabajar en las empresas que se instalen en el mismo. ¿Dónde está el plan?. Ser cercano, es trabajar por y para el pueblo, no para Ud y unos amiguinos.

En fin, ya que nos siguen deleitando con sus apariciones farturiles, le recomiendo, para ser cercano, que por lo menos tenga encima de la mesa una muestra de sidra de todos los llagareros del conceyu y productos de aquí, de paso promociona a la gente y no solo a Ud. Le deseo una feliz fartura y, por supuesto, termínela con un chupitín de su ron preferido, Cacique, ¿verdad?.

Fdo
Iván Díaz Iglesias
Miembro de la Agrupación Socialista de Sariegu

No hay comentarios:

Publicar un comentario