martes, 22 de febrero de 2011

Intervención del Candidato Luis Álvarez en la presentación de Candidatura del PSOE-Sariego


Lo primero un saludo de agradecimiento a todos por vuestra presencia y como no la presencia y el apoyo de nuestro secretario general y candidato a la presidencia del principado de Asturias, Javier Fernández, que sin duda será el próximo presidente. Es una persona que cumple su palabra, nos dijo en el comité autonómico que recorrerían todos los pueblos de Asturias y hoy aquí esta en Sariego conociendo las necesidades y preocupaciones del concejo de primera mano. Y como no el apoyo a esta candidatura que los Socialistas de Sariego presentamos para las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo.
La lista que presentamos hoy aquí esta compuesta por hombres y mujeres que queremos a Sariego, que conocemos sus problemas, trabajaremos para tratar de darle solución.
Nuestro programa se basara en llevar adelante todas las propuestas que hemos presentado en lo que va de legislatura, que fueron más 70 de mociones, la gran mayoría rechazadas por el Alcalde y sus concejales, pero no crean que por no necesarias sino por el hecho de ser presentadas por los Socialistas y las que fueron aceptadas no las defendieron como si fueran suyas, voy a mencionar algunas: Los accesos a Vega por la rotonda del polígono, la naves nido, La solicitud de un Pediatra, tengo más ejemplos que no voy a mencionar por no cansaros. Así que el programa como podéis ver esta hecho, así que solo falta añadir algunos detalles como:
La revisión del Plan De Ordenación Urbana de Sariego, el actual aprobado en el 2008 tiene grandes deficiencias, perjudicando a mucho y beneficiando a muy pocos.
Tenemos pendiente la red municipal de Saneamiento, con la llegada de la red general de Saneamiento, nos queda pendiente solucionar la red a las casas de los vecinos, queremos ayudar a los vecinos de rentas bajas que no puedan realizar por si solos las obras necesarias para el enganche, Sariego será un municipio con una Saneamiento integral de sus pueblos.
Como podéis ver en esta legislatura no hemos parado de trabajar, consiguiendo cosas importantes con iniciativas como la recogida de firmas para que la parcela que esta entre este edificio y las casas sociales quedara libre para hacer un parque infantil y de mayores, ya que se pretendía situar en este terreno tan pequeño el Centro Social, sin espacio para aparcamiento de los usuarios, ni para las vecinos que necesitan venir a Vega, en aquella recogida de firmas también pedíamos que en la Casa de Gustavo se ubicaría el centro social, esto nos queda pendiente, teniendo la culpa el equipo de gobierno por su desinterés en este servicio.
También esta la defensa de nuestro vecinos, los afectados por el Gasoducto, que vieron que este Alcalde los engaño o los vecinos de Castañera que ven peligrar sus casas por la explotación de la Cara sur de la cantera, que les va dejar esta explotación a apenas 20 metros de sus casas. El PSOE-Sariego esta por la defensa de los intereses de los vecinos, apoyando a los perjudicados e intentando dar una solución para estos graves problemas.
Los Sareganos necesitamos tener alguien que no solo les gobierne, sino que les apoye y escuche sus preocupaciones. Gobernaremos para todos, no para unos pocos, este concejo tiene un futuro prometedor pero necesita un crecimiento razonable y sostenible, entre lo rural, industrial y urbano; para que no pierda su identidad. Nosotros creemos que representamos todo esto para los Sareaganos. Con la ayuda del gobierno del principado que seguro que colaborara con nosotros, como lo ha hecho hasta ahora y con un presidente como Javier Fernández estamos seguros que el futuro será mucho mejor que el presente.
Ahora os dejo con el que sin duda será el próximo presidente del Principado de Asturias. Javier Fernández

Muchas Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario