viernes, 1 de octubre de 2010

El PSOE-Sariego consigue la comisión de investigación sobre los vertidos al Nora


El PSOE-Sariego tiene el placer de comunicar a los vecinos de Sariego que en el pleno ordinario de ayer se consiguió el acuerdo unánime para crear una comisión de investigación sobre los vertidos del Nora, esta comisión nace a petición de nuestra moción, lo cual nos hace sentir muy orgullosos y esperamos que con la comisión se aclare quien o quienes envenenaron el río, para así poder castigarles con todo el peso de la ley. También queremos manifestar el interés y el apoyo de la vice-consejeria de medio ambiente, Belén Fernández, la cual siempre se ha mostrado colaboradora y con gran interés en descubrir al culpable, como así nos manifestó ayer en el acto de presentación del Saneamiento de la cuenca del Nora, la parte oriente de Sariego, tomando como divisoria la autopista.
En otro orden de cosas lamentamos que ninguna más de nuestras mociones fueron tenidas en cuenta por el pleno municipal y denunciamos el poco interés que el señor alcalde tiene por el máximo órgano municipal, el pleno, ya que se ausento de este al principio delegando sus funciones en la teniente alcalde D. Javier Parajón no respeta al resto de concejales ya sean de la oposición o de su grupo, no podemos consentir esta actitud.

Un cordial Saludo.

2 comentarios:

  1. A buenas horas. ¿Dónde estará ya el vertido? Si hay algo de lo que aprenden las empresas es de sus errores, y ese seguro que no se vuelve a producir. Lo que hay que hacer es poner en marcha la supuesta depuradora que tendría el polígono industrial y obligar a las empresas a cumplir las medidas medioambientales que les haya exigido el Principado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo, totalmente de acuerdo con el tema de la depuradora, es inconcebible que se haya abierto de esta manera, pero por algun sitio hay que empezar. En cuanto al tema del vertido...no te creas, no es el primero, no creo que hayan aprendido mucho, seguramente se repetira y si no se repite ganamos todos. Preferiria haberlos pillado y que yos-cayese un con multon, pero tambien seria algo.

    ResponderEliminar