viernes, 18 de septiembre de 2009

¿La Cantera de Castañera es el problema o lo es el Alcalde?


Foto: La cantera en 2006

El Sr. Alcalde, ¿como justifica los engaños de los que fueron objeto los vecinos de Castañera en la ampliación de contrato de la explotación de la cantera?.
¿Porque se anticipo dos años la firma del contrato?. ¿por qué Tanta urgencia ?. Además ¿es pura coincidencia que la firma fuese un mes antes de las elecciones municipales de mayo de 2007?

La contestación a estas preguntas es muy simple:

En el proyecto de ampliación se ve bien claro que la explotación se va a realizar casi exclusivamente en la cara sur, con la particularidad de que al cabo de los quince año duración del contrato vigente, la explotación se encontraría a una distancia cercana a los 150 metros del pueblo de Castañera. Con estos antecedente entendemos la preocupación de los vecinos por su seguridad y sus viviendas, ya que todo este movimiento de áridos es a base de voladuras.
Por no mencionar el impacto ambiental, que sera enormes, supone la desaparición total de la montaña, salvo la cara oeste la cual esta protegida por el ayuntamiento de Siero.
La Agrupación Socialista opina que el problema creado no es solo actual, sino que perdurarás mientas la explotación esté en activo, este problema no puede quedar como herencia maldita del gobierno municipal el Sr. Alcalde debe buscar una solución, ya; sino consigue esta solución los Sareganos no están solo desde la Agrupación Socialista de Sariego trabajaremos para resolver el problema en esta legislatura con todas nuestras fuerzas y en próximas legislaturas con la fuerza que los ciudadanos quieran concedernos sea desde el gobierno o la oposición, no dejaremos desprotegidos a los Sareganos.

Un cordial saludo CEL del PSOE-Sariego

No hay comentarios:

Publicar un comentario