viernes, 11 de septiembre de 2009

Indignación

(Versión n'Asturianu)
Como dice mi compañero, empieza un nuevo curso político y tras la pausa de las fiestas llega el momento de comentar más cosas. Me vais a perdonar pero hoy estoy especialmente ofuscado. Estaba tan tranquilo viendo pasar a la gente camino del rally cuando me entero de la noticia de que en San Roman (como en otras partes de Sariegu) no tenemos problemas de agua y que los vecinos que nos quejamos somos unos mentirosos ya que "hay agua todos los dias". Estupendo, sí, agua hay todos los días y todos los días hay cortes y todo los días no se puede tirar de la cadena, ni ducharse. Llevan tanto tiempo en el poder que pierden la perspectiva, ¿acaso un concejal, cómo es el caso, no tiene que deberse a sus vecinos?.
Resulta que todos los vecinos que firmamos una protesta ante el Ayuntamiento somos unos mentirosos. ¿Como se puede negar la mayor?, es decir, si no hay problemas con el agua, ¿porqué después de la presión vecinal y de la oposición se aprueba arreglar la traida de San Román?. Si no hubiese nada que arreglar, no habría nada que aprobar. Además tiran balones fuera y dicen que el problema viene de una industria local. Dicha industria no es la culpable de la falta de agua. El problema, si es que es ese, es del Ayuntamiento que les dio la oportunidad de contratar más caudal sin adecuar la traida de los vecinos. Lo que no puede ser es que los que no opinamos igual que la versión oficial seamos unos quejicas.
La verdad que es lo último que esperaba oir de esta corporación y la falta de respeto a sus propios convecinos me parece lamentable. El problema es grave, es tan grave que a pesar de haberse aprobado una solución para el 2010 la gente esta cansada. Lo que se debe hacer no es tirar balones fuera sino intentar buscar una solución transitoria, un plan B, como en tantas otras cosas de la vida, hasta que lleguen los presupuestos para las obras de 2010. No me atrevo a decir cual, pero si nos ponemos a estudiar alternativas seguro que aparece alguna. Sólo hay que dedicarle el esfuerzo y las ganas necesarias y desde nuestra posición vamos a intentar ver qué se puede hacer y si no hay nada factible económico o en plazos pues tendremos que esperar a las obras definitivas.
De todas formas os hemos dejado una encuesta en el blog, vuestra opinión cuenta.
Saludos a todos.

1 comentario:

  1. Aunque quedan unos dias vamos a cerrar la encuesta del agua para abrir la de la cantera, un tema realmente importante para los vecinos de Castañera.
    Respecto a la encuenta, el muestreo no es muy amplio, un 83% (5 votos) estan a favor de buscar una solucion y un 16% (1 voto) considera que nos quejamos 4.
    Saludinos

    ResponderEliminar