jueves, 23 de julio de 2009

El desierto sareganu














(Version n'asturianu)
Estos dias de lluvia hacen reflexionar a uno más de lo habitual respecto a los problemas que padece nuestro concejo y, en este caso, sobre el problema del agua que sufrimos una gran parte de los vecinos. Digo yo que si Sariegu estuviese en medio del Sahara sería una situación normal, pero mira por donde que la última vez que me fijé eramos un concejo del centro de Asturies y aún así muchos días nos quedamos sin agua suficiente para cargar cisternas, ducharnos, cocinar.... Por supuesto, el señor Alcalde está más preocupado en dejar en el PGOU un caminín para el gasoducto, en apuntarse los tantos que no son suyos, en invitar a fartures a todo bicho viviente a costa del dinero de todos, salir en la TPA enseñando que lecha mas buena dan sus vacas (¿suyas?, interesante) y tantas otras cosas, que en mejorar las infraestrucutras del concejo. Quizás si intentase hacer algo por Sariegu a lo mejor se solucionaban muchos de los problemas que padecemos. Digo a lo mejor, porque la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno (por llamarlo algo ) hace imposible un arreglo. El nivel de incompetencia del concejal de obras y agua (dos cosas que hacer y ninguna bien) es tan elevado como la del resto del Gobierno Municipal, por lo que pedir su dimisión es una pérdida de tiempo, el siguiente que se ponga será igual de malo, sino peor (Dios nos libre de Chillón, no sea que se le ocurra dejar pasar el Lada-Velilla por Sariegu, también).
Es una pena, que a los vecinos sólo nos quede el derecho de pataleo, eso sí, sólo hasta el 2011, de ahí no pasa este gobierno, de eso, estad seguros.

4 comentarios:

  1. bueno, parece ser que de algo valen las presiones, con este equipo de gobierno poco a poco vamos consiguiendo cosas. En el pasado pleno se aprobo la mejora de la red de agua en San Roman, a ver si son capaces de entender que esto pasa en mas sitios...quien sabe!

    ResponderEliminar
  2. Me he encontrado con vuestro blog sin querer y me parece muy interesante que planteeis vuestras alternativas, que muchas veces son justas, pero si quereis convencer y parecer personas serias y digas de crédito dejaros de insultar y de llamar inútiles todo el tiempo a los del equipo de gobierno.
    No debeis olvidar que querais o no, llevan tiempo en el gobierno gracias al apoyo mayoritario de la gente y la voluntad del pueblo no se cambia facilmente y menos denostando al adversario de esa forma.
    Ya hubo antecesores vuestros que pecaron de bocazas y así les fue.
    No le perdais el respeto al adversario porque perdereis.Sería una pena que no pudieseis aportar vuestro trabajo en beneficio de Sariego
    por no saber llegar a la gente.
    Es mi opnión personal,quizás no la tengais en cuenta; yo no estoy de acuerdo con aspectos de la gestion del ayuntamiento pero con vuestras bravuconadas tampoco y conozco más gente que opina lo mismo;cuando tengamos ocasión, no nos quedará otra que votar a Izquierda Unida,si no me convenceis antes del 2011. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, te agradecemos tus palabras y las tenemos en consideración. Tampoco es justo que el resto de la Agrupación cargue con la manera de expresar esta opinión, de lo cual soy el único culpable. Una de las cosas que ofuscan es que cuando más conoces, más te enfadas y eso nubla la mente y la pluma. En cualquier caso, como podras observar en el último post el tema del agua sigue candente y, a pesar de mi enfado he sido bastante suave, entre otras cosas porque tengo en cuenta la opinion que nos transmites de varios ciudadanos.
    Un saludo,
    Iván

    ResponderEliminar
  4. También eliminé el comentario anterior, fruto de una mañana enjabonado al 100% y sin aclarado posterio en la ducha a las 7:00 de la mañana, comprensible, pero no justificable en el nombre de todos mis compañeros.
    Gracias de nuevo por tus comentarios.

    ResponderEliminar