jueves, 2 de julio de 2009

Comunicado enviado a la prensa el 30-VI-2009



(Puesto que en la prensa no aparece gran cosa de nuestro comunicado y que hemos decidido enviarlo a cartas al director os mostramos el comunicado integro)

Os enviamos este comunicado para dar contestación a la nota prensa de HC Energía que anda circulando por los medios de comunicación, sobre el trazado del gaseoducto entre Siero y Villavaciosa donde la empresa HC Energía valoraba positivamente el proyectó actual del trazado propuesto por esta misma compañía.

Como es lógico para la empresa, que buscara siempre el trazado de menor coste económico, ya que no es lo mismo hacer el trazado por la llanura del valle de Sariego que por partes de la montaña; no parece mal que para defender estos intereses se intente engañar mintiendo en sus argumentos no solo con la irrealidad de gasificar el concejo, quede claro que se podría gasificar el polígono, como con dejar entre ver que la Asociación de Vecinos Independientes de Sariego (Avisu) se opone a que el gaseoducto pase por Sariego.

A la agrupación Socialista de Sariego nos parece retorcido decir esto de esta asociación que con su recogida de firmas solo hace entrever el malestar de los vecinos de Sariego, lo que ellos consideran un atropello contra el concejo con la alternativa presentada por HC Energía haciéndola pasar por el valle la zona más llana del concejo en vez de buscar una alternativa menos lesiva; pero el mayor malestar y desasosiego que tenemos los socialistas de Sariego es la postura de nuestro alcalde, al que le pagamos todos los vecinos su sueldo de 2000 Euros al mes más su seguridad Social, para que le quede un buen retiro, este sueldo es para de defienda los intereses de nuestros municipio y vecinos y no deje a las empresas campar a sus anchas por Sariego, nuestro Alcalde, D. Javier Parajón, se ha convertido en un mero portavoz de la empresa y su grupo político PROMUSA es un palmero de los desmanes que se produzcan.

Desde el PSOE-Sariego creemos que si el proyecto del gaseoducto se lleva a cabo tal y como está previsto en contra del criterio de los vecinos, oposición y varios técnicos; la culpa será única y exclusiva del señor Alcalde y su grupo municipal, mostrando otra vez su intención de preocuparse por los intereses de los empresario y no por el bien del municipio.

La Agrupación Socialista de Sariego seguir velando por los intereses del concejo y seguirá trabajando por y para Sariego, quiera o no quiera nuestro alcalde.

Un cordial Saludo
Comisión Ejecutiva Local PSOE-Sariego

Luis Álvarez González – Secretario General
Sergio Álvarez Palacio – Secretario de Organización y Comunicación

1 comentario:

  1. Gracias por votar en la encuesta. El resultado 12 a 0 no es que sea sobre un gran espectro muestral, pero sí que es representativo.
    Saludos

    ResponderEliminar